Ha sido la práctica del tema de reflexión que nos guió Félix este fin de semana en Siete Aguas, (todos estamos felices de haberle tenido con nosotros: gracias).
Y no he dejado de pensar en tantas cosas que, sobre todo en los momentos de meditación, han surgido. La compasión: de qué forma se nos hace presente en ocasiones y cómo se nos esconde en otras; los sentimientos de profesionalización de nuestra misión o de ausencia de predicación explícita; la impresión de incendiarias de algunas de nuestras aportaciones; las luces y sombras de nuestra misión común como comunidad dominicana...
Hace un rato me he topado con este tema, que seguro ha estado presente en la infancia de todos nosotros, y me ha vuelto a la mente la expresión: REINVENTANDO LA PREDICACIÓN.
Personalmente me emociona escucharlo y entender la profundidad de la letra, la intención del autor y de sus intérpretes, imaginar el momento en el que está hecha y el modo de denunciar una situación social arraigada.
Primero he pensado que podría ser el comienzo de la Página Infantil, (Magdalena va cantando por la casa: "Kiriku es pequeñín pero sabe pensar"). Pero ya véis que por tiempo y estrategia también me parece apropiada para nosotros mismos.
Besos a todos. juanma
18 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario